tradutor
quarta-feira, 28 de março de 2012
En Yuki, cerca del templo 23
Konichiwa!
Hoy cumplo 9 días de caminada. Aproximadamente 180 km percorridos.
Mañana espero pasar en el templo 23 y después hay una larga jornada de casi 80 km hasta el templo 24.
Los últimos días fueron de sube y baja en las montañas de Shikoku. Tube suerte que me tocaron días muy lindos. Un poco de frío pero sin lluvia. Y cuando no llueve no hay problemas para caminar.
Después de visitar el templo 22 hoy por la mañana, comencé a bajar y llegué a Yuki, un pequeño pueblito en las orillas del Pacífico. Los próximos días la ruta sigue margeando el mar.
A cada día soy sorprendido por la generosidad y hospitalidad de este pueblo.
Es gente que te ve perdido y se ofrece para ayudarte, mismo sin que yo hable japonés ni que la otra persona hable inglés. No hay problema.
Siempre aparece alguien para ayudar.
Y a cada día recibo más o-setai.
Unos días atrás pasé en frente a un supermercado y una señora bien viejita estaba saliendo con su carrito de compras. Me vió y me saludó e inmediatamente metió la mano en sus compras y me dió una botella de jugo de naranja y me dijo un montón de cosas muy buenas que no entendí pero lo sentí. Hoy, en el templo 22, un señor me llamó y me dió un billete de 1.000 yens y nuevamente me dijo muchas cosas lindas. Hoy, al llegar a Yuki, no estaba encontrando el albergue y entonces Ôba san, otro o-henro, se desvió casi 1 km de su camino y me acompañó hasta la puerta de mi albergue.
En el albergue no hay acceso a internet y salí a dar una vuelta para ver si encontraba algún punto con WIFI gratis. Yuki es muy pequeño y no estaba encontrando nada, y tampoco estaba encontrando alguien que hablase ingles. Entonces pasé en frente de la oficina de Correos y intuí que allí encontraria ayuda. Los Correos aqui son algo digno de conocer. Hay una oficina en cada pueblo y es un orgullo de Japón. Entré entonces a la oficina del Correo de Yuki cuando eran casi 17:00, hora de cerrar. Yo era el único "cliente" en la oficina en ese momento. Los 7 empleados que alli estaban casi encerrando su día de trabajo no se incomodaron con a entrada de un ET y me recibieron sonriendo diciendo "Irashaimasé" (bienvenido). Pregunté si alguien hablaba ingles y un muchacho, llamado Niki, intentó hablar conmigo. Todo el mundo paró de hacer sus activdades para prestar atención al ET que había entrado. Le pregunté si conocia algún punto de acceso WIFI. Hizo una cara tipicamente japonesa que no creo conseguir explicar en palabras... Cerró los ojos, inclinó el cuello para el costado, apoyando la cabeza sobre el ombro, pensó, pensó, pensó. Y todo el mundo en el escritorio mirando fijamente a Niki. Cuando Niki salió de su roceso meitativo abrió los ojos y dijo: Interneto free!. Bueno...por lo mens me había entendido... Entonces comenzó una reunión de trabajo y todos los empleados comenzaron a hablar con Niki sobre mi pregunta. Y yo ahi tranquilo, esperando y confiando en que ellos iban a ayudarme. Después de algunos minutos de reunión el jefe de Niki se irigió a mi y dijo: "one momento, pris". Si, claro, yo espero tranquilo. El jefe de Niki tomó el telefono y hizo una llamada. Después habló con Niki y fue asi que supe que ellos averiguarin que en la estación de trenes de Yuki había WIFI gratis. Pero no terminó por ahi...El jefe del Correo le dijo a Niki para acompañarme hasta la estación, que quedaba a unos 500 m del Correo. Y asi conocí a Niki, fan de Messi y de Ayrton Senna, que casi a la hora de terminar su día de trabajo me llevó hasta la estación con muy buen humor y al llegar me ayudó a encontrar un papel donde estaba la cave para accesar la red (passwordo). Asi es Shikoku...
Arigatô gozaimazu!
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário